Correo y/o Blog de Edgar o Federico Döring. Información dudosa.


Ha estado circulando por la red un correo electrónico de un anónimo con una copia de una entrada de blog que le adjudica a un presunto senador mexicano de apellido Döring que en el texto es llamado “Edgar”.

Los comentarios que se le imputan son verdaderamente aberrantes y están completamente en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, prueba de ello son estas acusaciones que reproduce el anónimo:

“[]…un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM…[]”

“[]…escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso…[]”

Se realizó una investigación sobre la procedencia del mensaje y la veracidad del mismo y no se ha encontrado una fuente primaria de información disponible en dónde las referencias se comprueben. No se ha encontrado evidencia que apunte a que lo que asegura el anónimo en su correo electrónico sea verídico.

El nombre del senador con apellido Döring en el sitio del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional del Senado de la República aparece publicado como “Federico
Döring Casar” y no como “Edgar Döring”.

El autor del mismo, muestra una clara intención para desacreditar a un partido político mexicano a través de una supuesta “copia fiel” de un texto del senador que publicó en el sitio (http://www.mipagina.univision.com/edgardoring/blog) y que bien podría haber sido escrito por él mismo o por un tercero con los mismos fines. En este texto anónimo después de la reproducción termina concluyendo:

“LO QUE LEYERON es una muestra de lo que realmente es el PAN. Sólo tienen dinero y
religión en el cerebro. LO PEOR QUE LE PUDO HABER PASADO A MÉXICO ES LO
QUE LE ESTÁ PASANDO: TENER A ESTOS GOBERNANTES.”

Aunque podría no ser extraño que no esté firmado y fechado el correo, por el tipo de
declaraciones que realiza y un posible “miedo” a represalias, salta a la vista que el nombre del senador sea otro, que el blog dónde se supone se encontraría la información no tiene entradas, no se identifica relación alguna con él ni tampoco hay evidencias como capturas de pantalla, etcétera.

Inclusive otros autores de Blog como Hernández en su sitio “Espacio de Ricardo” (http://ricardo-o-o-7.spaces.live.com/blog/cns!CDA7FDF350F7F21B!265.entry?dir=Next&ph=CDA7FDF350F7F21B!282)  comentan que el correo presenta muchas inconsistencias.

A manera de reflexión final, el internet aloja una cantidad inimaginable de datos, información y hasta conocimiento muy valioso, pero también se debe reconocer que gran parte de lo que se contiene es basura informática. Perderse en el mar de datos es muy sencillo y confundir entre información verídica y otra que no lo es, resulta muy fácil si no se obtiene de instituciones o figuras públicas que gocen de cierta credibilidad por parte de la comunidad. Para el caso específico de este texto, se recomienda evitar circularlo ya que a título propio, se piensa, no tiene una clara procedencia.

2 responses to this post.

  1. disculpa pero donde puedo encontrar esta entrada a mi me llego el correo y soy estudiante de periodismo y queria saber si tu tienes la fuente original de esta entrada?

    Responder

    • El correo que anexo en esta entrada es una copia fiel del correo electrónico recibido. Lo que está antes de la copia fiel es mi entrada de opinión. No me dediqué a rastrear el origen del mensaje, sólo comprobé la veracidad del contenido. Saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: