Además de en futbol, México también se lleva Oro en las Olimpiadas de Matemáticas. ¡Felicidades Diego Roque Montoya!


La disciplina no se encuentra solamente en los cuerpos atléticos sino también en las mentes estudiantes y más hoy en la nueva economía del conocimiento.

La justa es igual que en los deportes olímpicos: Los aprendices de las ciencias compiten entre si para resolver retos. En este caso en la International Mathematical Olympiad según Yngrid Fuentes en El Norte (15 de agosto de 2012) la competencia más antigua de las International Science Olympiads.

Como se puede observar no tan publicitada como en el caso de los deportes, pero no por ello menos importante.

Yo desde mi trinchera le envío toda mi admiración y mi humilde felicitación a Diego Roque Montoya quién, además de ser un estudiante de tiempo completo, logra destacar en actividades extracurriculares como lo son las matemáticas y nos honra a los Mexicanos con esta presea dorada únicamente comparada con la medalla de Oro Olímpico que se obtuvo en el futbol soccer.

Yngrid Fuentes en El Norte(15 de agosto de 2012). Es el segundo mexicano en ganar el oro en la International Mathematical Olympiad en Sistema nacional de comunicación. México: Sistema Tecnológico de Monterrey http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/cultura/ganaolimpiadamatematicas15ago12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: